Pídala cantando


mándalo por "meil"



Remember me (?)



todo lo que pongas aqui lo sabrá Blogger.com. More...



Ya les conté la vez de que le cambié la vida a una doncella del reino de mexicali de aragón (y anexas) que trabajaba siempre hasta altas horas de la noche??

noo??

pues aki les vaa:

érase que se era una vez, un miembro distinguido de la corte ilustre de torreón trigarante que reposaba en su alcoba escuchando un bello jazz cortesía de charles mingus y eric dolphy, cuando de pronto vió a la doncella arriba mencionada haciendo uso del programa de mensajería instantánea. Intrigado, el joven de sangre real la cuestionó del porque a estas horas de la noche, tan noble dama continuaba conectada a la supercarretera de la información, a lo que ella esclareció amablemente su duda de la siguiente manera

Doncella: Muy buenas noches, oooh noble señor, son los deberes inconclusos de mi jornada laboral los que mantienen atada a este computador.

Noble señor: Santas carabinas para cacería de zorra!!! Pensé que las épocas de explotación al proletariado habían terminado desde la revolución francesa!!!

Tal noticia me afectó tan profundamente, que para mitigar sus labores parecidas a las de un semiesclavo, decidí darle la libertad de escoger el tópico de mi siguiente post.

Albricias albricias, me honra con tal privilegio- exclamó ella- intentaré tomar una sabia decisión...


Asi que sin más preámbulo, aki les va:

El porqué decidí estudiar medicina es algo que todo mundo me pregunta, asi que para que ustedes no tengan que hacerlo se los voy a decir. Cuando estaba en segundo de prepa y hacían los engorrosos exámenes psicométricos y orientación vocacional, yo estaba en la estúpida idea de que quería estudiar medicina, pero con una idea muy alejada de lo que después supe era esa carrera en si. Yo tenía grandes sueños y esperanzas de clonar humanos y diseñar superpoderes como hacer el cuerpo resistente a las altas o bajas temperaturas y cosas asi. Aunque se burlen de mi, si era verdad , yo quería hacer eso (y de cierta manera todavía me gustaría) entonces pues no estaba tan wey y dije: pues para eso hay que estudiar medicina y luego ya genética, total en unos años más terminaban el proyecto genoma y para cuando terminara yo mi carrera ya habría carros voladores y vacaciones en la luna.

Mi gran error fue haber confesado eso a mi familia. Cuando les informé que en el examen había salido para médico o descuartizador de borradores de migajón con aptitudes para navegar botes en regatas en el mediterraneo, todos lanzaron un grito de júbilo pues era el primero desde mi gran abuelo que iba a suicidarse emmperdón.. estudiar esa carrera. Para cuando estaba terminando la prepa, me di cuenta de mis habilidades para combinar colores, diseñar casas hechas de papel y construir castillos de lego y cuando decidí que iba a estudiar arquitectura estas fueron las diversas opiniones:

1: Me parece estupendo!!!, si quieres manejar un taxi para el resto de tu vida
2: Sería genial!!!, asi construirías tu casita en el árbol cuando descubras que no tendrás dinero para ser independiente a los 30.
3: El arquitecto es la persona que no fue lo suficientemente hombre para ser ingeniero civil ni lo suficientemente joto para ser diseñador.
4: esas carreras son para jotos

En fin,me dije a mi mismo. No puedes permitir que la gente piense eso de ti, no es tu culpa, es solo una preferencia, si te gusta el helado de fresa mientras que a otros el de vainilla, tu preferencia por el dinero no es cuestión de esconderse!!! camina con orgullo!!! usa tu banderaa!!
Asi que planié mi estratagema, iba a reprobar el examen de admisión a propósito y asi la culpa no sería mía, sino que diría: para esa escuela aplican 500 y pasan 80 nadamás.

Los días pasaron y no estudiaba ni me interesaba en el examen, recuerdo que una semana antes me la pasé de rol porque eran los interjesuíticos (después hablaré de eso) y ya faltando 4 dias para el examen recibí una santa cagotiza por parte de mi padre diciendo ke ke pensaba hacer con mi vida, que si pensaba quedarme sin estudiar, ke de ke me iba a mantener, y recuerdo claramente haberle dicho: Pues me voy a hacer hippie!!!

oohhhh los cielos me perdonen, nunca debí hacerlo. No me hizo nada mi papá pero después aprendí que los hippies huelen feo.

El día del examen me entró la ñoñez y la culpa católica de no fallarle a mis padres y wara wara, asi ke pues contesté el examen normal. me acuerdo ke no llevaba calculadora ni formulario, asi quelos méndigos problemas de física me hiceron sudar , álgebra parecía para niños de kinder, en química siempre fui un as excepto para los polímeros (zeussss eso me hubiera servido mucho ahorita en mi trabajo) y las preguntas de la parte de inglés me acuerdo que de mamón me puse a corregir las preguntas que estaban mal redactadas.

Un enano llamado Eli que estuvo en mi secundaria se sentó a mi lado y me copió toda la parte de biología e inglés y a cambio le habia pedido ke me dejara su formulario de física al final. Nunca lo hizo y lo odié toda la carrera porke se la pasó aprovechándose de todo mundo y haciendo pasar como el number one y hace poco me enteré que no pasó el examen nacional de residencias y reí durante tres horas seguidas al ver arruinada su vida de por vida.

Pero bueno a lo ke iba, para no hacer más largo este post, los resultados tardaron mes y medio en llegar. El día que publicaron los resultados fue mi mamá conmigo , yo creo que intuía que podía decir mentiras del resultado y pues ahi me paro detrás d e unos muchachitos sudorientos que se acababan de echar la "pica" o "cascarita" de fut, aaaaggg, por favor tienen 18 años!!! y bueno ya se quitaron y pongo mi dedo índice en el principio de la lista para ir leyendo los nombres uno por uno a ver si estaba en los 80 y empiezo

tan
tan
tan
vergassss si pasé

y mi mamáa dando brincos jubilosaa: davidddddddddd miraaaaa quedaste en cuarto


Shit


y de ahi, todo fue inercia durante 5 años

en 3er año me iba a salir y dije en la casa que de plano si quería estudiar arquitectura, pero luego pasaron cosas por las que me tuve que quedar, pero eso es tema para otro post de características más depresivas y que especialmente en estos días no quiero recordar.


Fin


8 Responses to “Pídala cantando”

  1. Anonymous Anonymous 

    yo tambien queria estudiar arquitectura, y me salieron con comentarios como a ti, jaa!! será común denominador o que? eeeeen fin,,,
    adeuuuu

  2. Anonymous Anonymous 

    yo queria estudiar medicina y adivina que...
    it didn't happen...
    I had a crash course in male anatomy and then various visits to the gynocologist... and right after that a leap into motherhood... how about that!!!
    aaaaarghh... yo quiero hacer tarea!!!

  3. Anonymous Anonymous 

    AAAHH!! las ironias de la vida. Bueno, ni hablar. Te recomiendo que una vez que seas doctor de los chingones y les hayas regalado su mercedes a tu papa y mama, te metas a estudiar arquitectura y seas arquitecto en tus ratos libres. O pienses en casas y edificios mientras operas a un cabron a corazon abierto. saludos!

  4. Anonymous Anonymous 

    WOW que historia, creo q hay muchas parecidas, hace poco alguien dijo (hablando de su carrera): "ya sé cual es mi meta en la vida, hacer dinero y mucho, la vocación no vale, sólo es bueno aplicarla en los psicométricos..." yo sólo la escuché y creo q hasta cierto punto asentí, pero tu post demuestra tooodo lo contrario, es mejor trabajar en lo q t gusta y q además t paguen y no q te paguen por trabajar en lo q no t gusta.

    enhorabuena DavE!

    pd. porfa aclara q la doncella, se ocupaba de tales labores como hobbie, y q pertenece a una familia biEN, ja!

  5. Anonymous Anonymous 

    Otsss, como caga el palo que tus jefes quieran estudiar lo que ellos no pudieron o lo que segun ellos da mas varo!! pfft!!

  6. Anonymous Anonymous 

    Tengo que admitir que sólo contaba con 1 min (MENTIRA VIL) y no leí el pós completo..ay que floja soy

  7. Anonymous Anonymous 

    Cuando vi que confesaste ser hippie como que entré en shock. Ya luego de un par de cigarros y unas cuantas horas se me pasó y seguí leyendo.
    Yo estudio diseño gráfico, pero todos querían que estudiara negocios. A veces hay que mandar a la familia a chingar a su madre. Pero ve el lado bueno! Siempre que haya dinero de por medio, el fin justifica a los medios. Siempre. XD

  8. Anonymous Anonymous 

    ouch! ya leí esto y no tenía idea.

    pues te diré que en mi casa cada quien estudió lo que quiso y sin que la familia opinara nada.

    la lección q me queda es q hay q apegarse a lo q uno cree mejor aun q eso implique nadar contra corriente, q mal rock q los papás con toda su buena intención pasen a perjudicar tanto a sus hijos (siempre sucede y nos pasaría a nosotros tmb).

    se tu mismo, vive contento, no te alegres del cuate q se le arruinó su vida; vive una vida respetable y basate en sentirte en paz contigo,

    paz interior cuate

    saludos

Tú también dime cosas

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


au sujet de moi

Site Meter

liens